fbpx

3 CLAVES PARA USAR LAS DEUDAS A TU FAVOR Y APALANCARTE CON ELLAS

DOMINAR EL APALANCAMIENTO FINANCIERO se basa en contraer deuda y obtener ganancias de ella. En Argentina, endeudarte estratégicamente en el tiempo y en pesos te puede apalancar a conseguir tus metas y objetivos muy rápidamente. Uno de los principios de nuestra filosofía es: las deudas son una palanca y siempre deben apalancar un plan, de lo contrario no serían una palanca”.

Antes de lograr tus metas y sueños, ¡con dinero ficticio del futuro!, debés comenzar por conocer los cuatro tipos de deudas que existen. Advertencia:

“LO QUE NO SE CONTROLA SE DETERIORA”. CONFUNDIR O NO CONOCER LOS TIPOS DE DEUDAS LLEVA A LA PERDIDA DEL CONTROL FINANCIERO.

DEUDAS MALAS: Son deudas de consumo como ropa, perfumes, tecnología, espectáculos, viajes y todo tipo de cosas que pierden valor en el tiempo.

DEUDAS BUENAS: Son deudas que financian una inversión para generar ingresos como educación, compra de nuevas maquinarias y herramientas, tecnología para optimizar procesos, o activos que te generen ingresos pasivos.

DEUDAS SANAS: Son la combinación de deudas buenas y malas que están bajo control y no exceden el 20 o 30% de tus ingresos. Tu deuda será sana en la medida que puedas pagarla sin perder la capacidad de ahorro del 10% de tus ingresos.

DUDAS TÓXICAS: Son las que te asfixian y te hacen perder dinero. Tus deudas se vuelven tóxicas cuando no llegas a pagarlas, y como si fuera poco crecen por si solas y te amargan la vida.

Si estás asfixiado por deudas tóxicas, te aconsejamos descargar nuestro kit gratuito para que recuperes el control de tu dinero y pases a tener deudas sanas. Si tenés deudas sanas y capacidad de ahorro pero tus deudas son de consumo, es decir, “deudas malas”, lo que estás haciendo es desaprovechar a la deuda como herramienta de apalancamiento.

Las 3 claves para usar la deuda a tu favor y apalancarte con ellas son:

  • JAMÁS CONFUNDAS DEUDA Y AHORRO
  • TENÉ SIEMPRE UN OBJETIVO CONCRETO Y UN PLAN EN MENTE
  • TENÉ UN PRESUPUESTO DE ENDEUDAMIENTO

La gran trampa en las publicidades de los bancos es que confundas gastar con ahorrar. Si prestás atención vas a ver que todo el tiempo utilizan la palabra ahorro asociada a descuentos y promociones.

¿Cómo puede ser que ahorres gastando? ¿Te das cuenta que es algo totalmente irracional?

Lo que buscan es sugestionarte para que gasten en cosas que no necesitás y contraigas deudas de consumo. La publicidad sabe que tus decisiones de compra son emocionales, y al darte la mínima justificación de que “ESTÁS AHORRANDO” te impulsan a la acción de gastar. No caigas en las trampas del sistema, úsalo a tu favor para apalancarte.

Las deudas buenas en Argentina son “DINERO”, el motivo, “la inflación argentina”, pero ¡ojo!,sin un objetivo concreto y un plan en mente, la inflación y las cuotas pueden llevarte a justificar deudas de consumo. Los objetivos de realización personal, es decir superiores al dinero son un camino que conduce al progreso financiero.

Finalmente, contar con un presupuesto de endeudamiento evita que te sobreapalanques. Tu presupuesto de endeudamiento no debería exceder el 20 o 30% de tus ingresos. Endeudarte no debe interferir tu capacidad de ahorrar el 10% de tu dinero.Adquirir deudas buenas para objetivos concretos es un medio de apalancamiento, pero TU DEUDA SIEMPRE DEBE SER SANA.

¡LAS DEUDAS SON UNA PALANCA!  Trazá un plan y tené presente las tres claves que te hemos dado. Las deudas buenas  acortan los tiempos hacia tus metas, producen ganancias de dinero, y aumentan la inteligencia financiera. Pensá en las deudas como una palanca y verás posibilidades que antes no podías ver…

Facebook
Twitter

Deja un comentario

¡BIENVENIDO!

¡Hola! Somos Hernan y Gaston, cofundadores de apalancadores.

 Accedé al kit gratuito para poner en marcha tu objetivo de salir de las deudas y recuperar el control de tu dinero.

  A través de los contenidos de cada semana, en nuestro blog te ayudamos a transitar tu camino desde las deudas hacia el progreso financiero.

  

LOS 4 MEJORES DEL BLOG