fbpx

¿POR QUÉ LAS PERSONAS SE ENDEUDAN CON TARJETAS DE CRÉDITO? EL FACTOR DETERMINANTE PARA PASAR DE PERDER A “APALANCARTE CON ELLAS”

¡LAS TARJETAS SON UNA PALANCA!

Las tarjetas de crédito nos permiten obtener crédito de manera instantánea. Las opciones de apalancamiento son infinitas, por ejemplo podés lanzar un negocio, crear un nuevo ingreso (ACTIVOS), estudiar y financiar la inversión en el tiempo, entre otras.

¿Cuál es la razón que lleva a decenas, y me animaría a decir, ciento de miles de argentinos, y a millones de personas alrededor del mundo, a adquirir deudas con tarjetas de crédito e incluso a arruinar sus finanzas personales con ellas?.

Si es tu caso, la pregunta correcta es ¿Para qué me endeudo con tarjetas de crédito?…

Las tarjetas de crédito te permiten “APALANCARTE”. Ante los ojos de nuestra filosofía “LAS TARJETAS DE CRÉDITO SON UNA PALANCA”.

¿Una palanca?… ¿Apalancarme?… Si te hiciste estas preguntas voy por el camino correcto, y vos estás en el sitio correcto.

El factor determinante para que pases de perder dinero con las tarjetas de crédito a “apalancarte con ellas”, es que cambies LA VISIÓN y LA EMOCIÓN que asociaste a las tarjetas.

¿Irías al banco a pedir un crédito para hacer compras de supermercado? ¿Sacarías un crédito para irte de viaje, comprar ropa, perfumes, o demás cosas que nada tienen que ver con la inversión?

Cada vez que usas la tarjeta estás sacando un crédito. Ésta visión es la correcta, al usarlas adquirís una deuda… Son un servicio cuya comodidad genera pérdida de control, y se paga caro, muy caro…

Todos tenemos gastos necesarios y esto también incluye disfrutar parte de tu dinero gastándolo en vos, en lo que te haga feliz. Sin embargo cuando perdés el contacto con tus billetes y usás el crédito ¡para todo! y “consumos innecesarios”, en la acción repetitiva creaste un nuevo hábito, uno que te quita el control, y te roba dinero.

No te olvides que son créditos, si te olvidás, o si no me creés, sacá la tarjeta… ¿Cómo se llama?

AL CAMBIAR TU VISIÓN VERÁS NUEVAS OPCIONES Y POSIBILIDADES QUE ANTES NO ERAS CAPAZ DE VER”

¿Y las emociones?, ¿Que emoción me puede generar una tarjeta?

“Cuando gastas tomas decisiones emocionales, no racionales”

Si tu visión hacia las tarjetas de crédito no es la correcta, es decir si no las ves como lo que son, “créditos”, muy fácilmente podés caer en conductas consumistas, y en el peor de los casos, compulsivas y automáticas. Cuando ésto ocurre “A la primera justificación sale un tarjetazo en 3, 6 ó 12 cuotas”.

Al cerebro no le duele gastar con tarjetas, no son billetes, su zona del “dolor” no se activa, y como resultado sos menos consciente de tus compras”.

Tu mente no está en el gasto, sino en la “recompensa”, es decir, en la gratificación inmediata, en el “placer de la compra”, y como si fuera poco, el cerebro ama este tipo de comportamiento, y fácilmente los convierte en un hábitos, “EL CEREBRO ESTÁ BIOLÓGICAMENTE PREPARADO PARA HACERLO”. 

Si tu visión y tu emoción hacia las tarjetas de crédito no es la correcta,  te autoprogramás para a querer todo “YA”. 

El gran negocio tras las tarjetas de crédito es darte un saldo mayor a tu capacidad de pago, UNA APUESTA  A QUE PAGARÁS INTERESES…

La evolución del dinero hizo real poder tener “YA”, lo que sea que te costaría un año de ahorro, en cuotas con dinero que no se tiene. Las “cosas caras” agrandan cada vez más la brecha entre ricos y pobres.

“ANTES LA CLASE MEDIA NO VIAJABA POR EL MUNDO, PERO CONSTRUÍAN CASAS…”

Si este artículo hizo que te des cuenta de que no le estás dando un buen uso a las tarjetas de crédito, o al dinero en sí… ¡Eso es algo para celebrar! ¡Es el inicio de todo cambio!

Vas a salir de las deudas de tarjeta de crédito pagando y dejando de usarlas… ¡Hacelo! Pagá el 100%, buscá el modo de cortar el círculo y eliminar esta deuda; porque cuando ya no sean un grillete en tu economía personal, nuestra filosofía hará que pasen a ser ¡UNA MÁS DE TUS PALANCAS!

Facebook
Twitter

Deja un comentario

¡BIENVENIDO!

¡Hola! Somos Hernan y Gaston, cofundadores de apalancadores.

 Accedé al kit gratuito para poner en marcha tu objetivo de salir de las deudas y recuperar el control de tu dinero.

  A través de los contenidos de cada semana, en nuestro blog te ayudamos a transitar tu camino desde las deudas hacia el progreso financiero.

  

LOS 4 MEJORES DEL BLOG